La tensión y la violencia es máxima en la carretera que une Cochabamba con el occidente del país, puntualmente a poco de llegar al sector de Parotani (kilómetro 37), donde este viernes, gran cantidad de bloqueadores y la Policía se enfrentan a punta de gases lacrimógenos, piedras, palos e incluso dinamitas.
El objetivo policial es desbloquear Parotani, uno de los puntos más contundentes de la medida de presión instalada por afines de Evo Morales, quienes mantienen la vía cerrada desde hace 12 días.
EMBOSCADA
Provistos de piedras, palos y dinamitas, los movilizados se enfrentaron a la Policía desde dos puntos: la serranía y la carretera al occidente.
Esta acción, calificada como una emboscada, generó la reacción de los efectivos policiales, quienes contrarrestaron la medida con gases lacrimógenos.
Previo a ello, el masivo contingente policial logró desbloquear la vía a la altura del sector denominado La Cabaña. Sin embargo, este volvió a ser instalado por los movilizados.
Preliminarmente se conoce de la existencia de tres personas detenidas, además de un herido. Según reporta la Red Uno, se trataría de un trabajador de la prensa, el cual habría sufrió el impacto de una piedra.