Tras la denuncia de un presunto atentado en su contra, el expresidente Evo Morales se pronunció la mañana de este domingo afirmando que el ataque sucedió en medio de lo que fue un intento de aprehensión en su contra cuando se dirigía hacia instalaciones de Radio Kawsachun Coca, en el Trópico de Cochabamba.
Según la declaración de Morales, los vehículos en los que se trasladaban sufrieron varios impactos de bala.
En el video se ve a Morales sentado en el asiento del copiloto mientras habla por celular y una mujer le dice: “Presidente, agáchate. Van a disparar”.
Finalmente, Morales llegó a las instalaciones de la radio donde manifestó: “A mí me ha sorprendido, felizmente salvamos la vida”.
DECLARACIONES
La declaración de Morales añade que su chofer fue herido por uno de los proyectiles y que no vio a quienes disparaban porque estaba agachado. Sin embargo, se escucha a una mujer fuera de cámaras afirmar que hubo personas encapuchadas.
Tras lo acontecido, Morales apuntó al Gobierno de Luis Arce de lo sucedido y dijo que “hoy se ha cumplido” el plan de intentar matarlo, después de que los intentos de destrozarlo políticamente y procesarlo judicialmente fracasaran.
La denuncia de Morales se realizó tras jornadas conflictivas por los bloqueos que sostienen sectores evistas hace 14 días y que tiene asfixiado al departamento de Cochabamba.
El sábado, la Cancillería denunció a la comunidad internacional que esas protestas lideradas por Morales “pretenden interrumpir el orden democrático”, lo que también afecta la estabilidad en la región suramericana.
El hecho ocurrió alrededor de las 7:00. El video publicado en RKC muestra las reacciones de Morales que realiza llamados pidiendo ‘movilizarse’ a raíz de los ataques en su contra. También se oyen los pedidos de sus acompañantes que le indican que se agache.
Según la denuncia, fueron 14 disparos los que el vehículo, una camioneta Toyota, recibió.
Para más información, visita nuestros canales oficiales:
Facebook | X | Instagram | YouTube
Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp