Ayudados de maquinaria pesada, un gran contingente policial logró la mañana de este viernes desbloquear un punto de cierre de vías instalado por el “evismo” en Vinto, a la altura del puente Kora, desde hace 12 días.
Sin embargo, la liberación de la vía fue fugaz, puesto que los movilizados volvieron a cerrar este punto con gran cantidad de piedras y llantas las cuales arden en medio de la carretera nuevamente intransitable.
Tras ello, la Policía continuó ruta hacia Parotani, uno de los principales puntos de bloqueo, logrando, a su paso, retirar las piedras que impiden el paso por la vía que une Cochabamba con el occidente del país.
En varios sectores, los movilizados ascendieron a los cerros, desde donde vigilaron el avance de los más de mil efectivos desplazados para este operativo. Hasta antes de las 10:00, la Policía y los bloqueadores se enfrentaron a punta de dinamitas y gases lacrimógenos antes de Llegar a Parotani.
ESTRATEGIA POLICIAL
De acuerdo a información extraoficial, la Policía avanza con un dron por delante. Con esta herramienta tecnológica, se abre paso visual para concretizar su cometido. También se conoce que otro contingente policial ingresará desde Oruro.
En medio de este panorama las salidas al resto del país desde la Terminal de Buses de Cochabamba, se encuentran suspendidas.