La violencia en Parotani, municipio de Sipe Sipe, ha llegado a su punto máximo. Allí, en el punto más fuerte del bloqueo evista, el enfrentamiento entre la Policía y los movilizados ha dejado, la jornada de este viernes, un efectivo gravemente herido producto de una dinamita que detonó en su pierna.
Un video captado por el fotógrafo del diario OPINIÓN, Dico Solís, da cuenta que este punto que ya luce similar a un campo de batalla, donde los gases lacrimógenos y la humareda se dispersan en medio de una “lluvia” de piedras y dinamitas lanzadas por los bloqueadores.
DINAMITA
La escena es fuerte y muestra a un policía el cual grita de dolor, mientras sus camaradas lo evacúan de la zona de conflicto. Preliminarmente se conoce que una dinamita habría detonado en su pierna izquierda, ocasionando desprendimientos.
De forma preliminar, se conoce que el efectivo habría perdido la pierna. Sin embargo, la información todavía no fue oficializada por lo que se aguarda un informe desde el Comando Departamental de la Policía en Cochabamba.
Previo a ello, la Policía logró avanzar hasta el puente Parotani y posicionarse en este punto. Antes, ya se había reportado heridos productos del impacto de piedras.