Después del enfrentamiento entre los efectivos del orden y bloqueadores en Parotani, Cochabamba, que dejo el saldo de varios heridos, el presidente Luis Arce consideró que la Policía Boliviana hizo un “gran trabajo”, puesto que habilitó rutas en 12 puntos de bloqueo.
Mediante su mensaje en redes sociales, Arce aseguró también que el gobierno seguirá “ejecutando acciones para defender la seguridad de todos los bolivianos, restablecer el derecho constitucional al libre tránsito y exigir celeridad en las investigaciones, con procesos justos y sanciones ejemplares”.
“No permitiremos que el interés de una persona se anteponga al bienestar colectivo”, publicó el mandatario.
En el enfrentamiento en Parotani, los policías intentaron despejar la vía con gases lacrimógenos, pero los bloqueadores respondieron con dinamita y piedras, logrando mantener el piquete. Evo Morales, líder de los sectores en conflicto, considero que los efectivos fueron derrotados y celebró la acción de los manifestantes.
Arce lamentó los enfrentamientos y que “algunos celebren enfrentamiento entre bolivianos”. Asimismo, deploró que “ambulancias hayan sido retenidas y se les haya impedido el paso, poniendo en riesgo la integridad del personal de salud”.
Para más información, visita nuestros canales oficiales:
Facebook | X | Instagram | YouTube
Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp