A propósito de la cercanía de la fiesta de San Juan, en la que entre las tradiciones está el consumo de hot dog, entre otros, la Intendencia Municipal de Cochabamba realiza controles de inocuidad en las embutidoras.
El jefe de Defensa al Consumidor, Enrique Viscarra, expresó que el objetivo de los operativos es velar por la inocuidad alimentaria.
Los responsables de los con troles verificaron aspectos como protocolos de inspección, verificación de condiciones higiénico sanitarias en todas las fases de producción, calidad en el producto inicial y terminado y el almacenamiento. Además, recabaron muestras de laboratorio.
Viscarra remarcó que durante el mes de junio habrá diversos operativos de la Intendencia a embutidoras.
Ponderó que haya empresas que cuentan con sistemas de inocuidad alimentaria, que garantizan que los alimentos que se consumen no causan daño a la salud, además de un manejo de protocolos acorde a las normas vigentes.
“Este tipo de industrias en nuestra jurisdicción le dan un aporte a la economía, a la salud del consumidor y, sobre todo, posiciona a la capital gastronómica como una ciudad que cuenta con industrias acorde a la normativa y las políticas nacionales de inocuidad alimentaria”.
Resaltó que existen pocas industrias bajo jurisdicción del municipio cochabambino.
Además de la inspección que realizaron, recabaron muestras para laboratorio, para corroborar y constatar los grados de calidad del producto que es expuesto al comercio.
Los propietarios de embutidoras que infrinjan las normas de sanidad pueden ser sometidos a procesos de adecuación, además de ser sancionados con multas económicas y, en casos extremos, hasta la desautorización de la comercialización del producto.
Para más información, visita nuestros canales oficiales:
Facebook |
X |
Instagram |
YouTube
Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp