‘El lunes 17 de junio empieza el paro’


Son contundentes. El transporte pesado nacional ratificó el paro nacional y bloqueo de caminos anunciado para este lunes, 17 de junio, en rechazo a la escasez de combustible, dólares y la demanda de la destitución del ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.

“El lunes 17 de junio empieza el paro de transporte a nivel nacional e internacional con bloqueos a nivel Bolivia.  Es lo que se ha determinado en el ampliado el lunes 10 de junio por mayoría de las bases, por determinación del transporte pesado en su conjunto y no así como manifiesta el ministro Édgar Montaño porque don Héctor Mercado quiere”, aseveró, el presidente de la Cámara Boliviana del Transporte Pesado, Héctor Mercado, en contacto con la Red Uno.

Siguió: “Que garanticen el combustible a nivel Bolivia, no por unos días, no por unas semanas, sino definitivamente. Queremos que garanticen el combustible porque es con lo que nosotros trabajamos, con lo que nos movemos. Si no hay combustible, no trabajamos”.

La determinación de la extrema medida de presión fue asumida el 10 de junio pasado, en ocasión del ampliado nacional del sector, realizado en la ciudad de Oruro.  

Entonces, la dirigencia nacional también demandó la destitución de la presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia y el presidente de Impuestos Internos.  

Ayer, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) en Santa Cruz resolvió sumarse a las medadas de presión.

En Cochabamba, la Central Obrera Departamental (COD) realizará un ampliado departamental la siguiente semana donde analizará su postura frente a dicha movilización nacional.

REUNIÓN CON ARCE

El sector también exige reunirse con el presidente Luis Arce y rechaza un encuentro con Montaño, a quien consideran un obstáculo para el diálogo con miras a viabilizar sus demandas.

En días pasados, Arce rarificó que sostendrá una reunión con el sector este sábado, en la Casa Grande del Pueblo.

“Vamos a tener aquí esas reuniones porque han dicho: ‘queremos reunir’; muy bien, han atendido, han expuesto su problemática a los diferentes ministerios, se les ha atendido y, por lo tanto, el presidente los va a atender”, señaló, Arce.

De concretarse la extrema medida de presión, desde el Ministerio de Economía advirtieron de una pérdida económicas de 30 millones de dólares por día.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp





Source link

Articles You Might Like

Share This Article

Get Your Weekly Sport Dose

Subscribe to TheWhistle and recieve notifications on new sports posts